My Image


Isabel Garzón

​​​​​​​​​​​​​​® Bio-Neuro-Coaching​​​​​​​​​​​​​​

Pioneros en España

Emovium significa Emoción, Movimiento, vida y equilibrio.


Para el método todo, funciona desde una emoción. La emoción no tiene nombre, no es algo si no lleva implícita una experiencia, cuando le damos nombre a algo se lo damos a través de lo que sentimos y entonces ES.


Cuando sentimos una emoción le ponemos nombre, felicidad, ansiedad, temor, tristeza o un adjetivo, bueno o malo con sus variantes. 


No somos sino un conjunto de emociones que nos hacen movernos en una dirección u otra, por eso la importancia de la emoción en el Método. 


La emoción es la que siempre nos va a dar la clave para poder trabajar con nosotros mismos y acompañar a otras personas, así que el primer trabajo va a ser entender las emociones desde todos los ángulos posibles.

¿Qué es el Método Emovium?

Trabajo de introspección profundo es el más importante, porque no podemos acompañar a nadie si antes no hemos estado ahí, ese trabajado de introspección te llevará entender y comprender el para qué de ciertas experiencias desde otra perspectiva. Conocer la historia que hay detrás de tu historia. 


Cuestionarse la “realidad, tomar consciencia de que tus elecciones, tus decisiones, son el resultado de programas conscientes e inconscientes que se activan cuando hay impactos emocionales. Comprender que todo tiene un sentido y un “para qué”, y que tus vivencias son oportunidades de cambiar una “realidad” que parece muy objetiva, pero que en realidad es muy subjetiva, pues depende del qué y cómo estás percibiendo cada situación. Cada quien vive de forma diferente incluso las mismas situaciones y esto sólo responde a la conciencia del observador en cada situación.


Acompañar a las personas a entender desde otra perspectiva su historia, el para qué de ciertos comportamientos y experiencias, a entender lo que quieren, porqué lo quieren y ayudarles a crear un plan de acción para conseguirlo. 


Acompañar desde un síntoma, entendemos de forma biológica qué función tiene el síntoma para comprender el mensaje que nos está dando el cuerpo y poder comprender y entender el para qué mi biología me da la solución.


Acompañar a sacar la mejor versión de las personas para que solucionen lo que llamamos problemas, aumenten su calidad de vida y conviertan sus sueños en realidades. 


Nos convertirnos en un compañero de viaje de las personas, generando confianza, seguridad e inspirándoles a sacar lo mejor de sí mismos en cualquier situación para que tomen mejores decisiones.


Aprender a observarse y observar el lenguaje, pues el lenguaje es creador; observar las emociones que se derivan de un sistema de pensamiento que a su vez se deriva de un sistema de creencias que hacen que la biología tenga reacciones físicas en el cuerpo.


Sólo desde la observación se pueden tomar decisiones más coherentes. Tener coherencia con lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Esto me hace desarrollar la capacidad de entender y conectar con los demás.

 
Sólo desde la observación sin juicio, podemos entender que las personas siempre tenemos problemas y que cada uno tiene su forma particular de evolucionar. 


Reconvertir los problemas, en áreas de la vida que necesitan crecer, convirtiendo  el problema en un objetivo para conseguir.


Cuando el enfoque es en problemas el inconsciente encuentra soluciones biológicas y evolutivas en los archivos (patrones y creencias), porque asociamos problemas a algo malo. 


Cuando trabajas en objetivos, el inconsciente se abre a las infinitas posibilidades. Porque el significado que le damos es positivo.

Objetivo del Método

BIO-NEURO-COACHING


Biología.(Biodescodificación / BioNeuroEmoción®) estudia las emociones (neurología) y su relación con las creencias (culturales, familiares, sociales, religiosas, la percepción, el cuerpo (biología) y las relaciones interpersonales. 


De una forma evolutiva, desde la biología y las emociones, vemos la  interacción en las experiencias de la vida a través de los sentidos se propone una visión unificada de la vida en todas sus manifestaciones.


Neurología. Además desde la Programación Neuro Lingüística (PNL), basada en tres aspectos básicos de la experiencia humana:



  1. Nuestros programas mentales y de comportamiento (Programación), organizamos nuestra experiencia para conseguir los objetivos que deseamos.
  2. El sistema nervioso (Neuro), es el vehículo de nuestras percepciones y de nuestra experiencia de vivir y actuar en el mundo.
  3. El lenguaje (lingüística), nos permite codificar y expresar simbólicamente nuestras experiencias.


Por ejemplo, cuando voy conduciendo el coche y me paro en un semáforo verde, primero ‘veo’ una luz verde mediante el sentido de la vista, a continuación traduzco ‘lingüísticamente’ como que ¨tengo acceso libre, puedo seguir la "marcha" y finalmente pongo en marcha un "programa" aprendido: mi pie derecho sigue en el acelerador.


Entrenamiento (coaching estratégico)


No sólo tomar conciencia a veces te hace cambiar lo que no te gusta y necesitas estrategias, es ahí que el coaching estratégico aporta las herramientas y los vehículos para pasar a la acción, a través de diferentes disciplinas como: Psicología de las Necesidades Humanas, valores, reglas, estados emocionales, Gestión de Conflictos., etc…


Más información:

¿En qué está basado el Método?